Entorno

Esto no te lo puedes perder...

Zarautz


Zarautz es una pequeña localidad costera guipuzcoana fundada hace más de 800 años y con una histórica tradición ballenera y astillera, pues la leyenda cuenta que desde sus desaparecidos astilleros, fue botada la Victoria, la nave con la que Elcano dio la primera vuelta al mundo.

En siglo XIX, Zarautz se convirtió en el lugar de veraneo por excelencia de la alta burguesía. Reyes y representantes de la alta nobleza vieron en esta playa, la más grande de la Costa Cantábrica, el lugar perfecto para descansar y hacer vida social, tal y como atestiguan sus preciosos palacetes.

Hoy en día, Zarautz es un municipio lleno de ofertas culturales y de ocio. De hecho, su playa es una de las mejor valoradas por los amantes del surf que, literalmente, peregrinan como devotos desde todas las partes del mundo para cabalgar sus míticas olas. Además, localidad cuenta con una arraigada tradición popular de halterofilia y remo en trainera.

Zarautz también es considerado como uno de los templos gastronómicos vascos. En sus calles se esconden multitud de restaurantes, y tabernas que sirven manjares de una calidad astronómica.

Bosque de Oma


El Bosque de Oma se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai en el municipio vizcaíno de Cortézubi

Este espacio natural se convirtió en una obra artística en la década de los años 80, surgida de la mente y de las manos del pintor y escultor Agustín Ibarrola y se considera uno de los máximos exponentes de la corriente artística conocida como Land Art.

Los árboles de este bosque se encuentran decorados con diferentes y coloridas figuras geométricas, humanas

y animales, inspiradas en la transcendencia espiritual que emana de la cercana Cueva de Santimañe; un lugar repleto de pinturas rupestres, considerado un auténtico santuario prehistórico.

Visitar las laderas de el valle del Río Oma, lugar donde se encuentra el conjunto artístico, es una visita irrenunciable para los visitantes que se hospedan en la zona. A parte del valor artístico, es obligatorio recordar el inmenso valor biológico y natural que posee toda esta zona.

San Sebastián


No cabe ninguna duda de que Donostia es una de las ciudades con más encanto de toda Europa, como así se refleja en sus calles, sus palacios, sus puentes y todos y cada uno de los detalles que esconde la capital de Gipuzkoa.

En la geografía de San Sebastián destacan sus tres playas: La Concha, Ondarreta y Zurriola. Y también, dominando el horizonte: la Isla de Santa Clara y el Monte Igueldo, alzándose como auténticos iconos de la ciudad.

Pero para hablar de San Sebastián en condiciones, es obligatorio mencionar todo el turismo cultural que nos ofrece.

Estos son algunos de los referentes que son de obligada visita si pasas por Donosti: El Peine del Viento, un conjunto escultórico de Chillida que es un símbolo de toda la región, el Kursaal, sede del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián o el impresionante y modernista Teatro Victoria Eugenia.

Además, está la gastronomía, algo inabarcable desde estas líneas; de modo que te recomendamos que explores por tu propia cuenta este auténtico universo de sabores que se desarrolla en todos y cada uno de los restaurantes de la ciudad, algunos de ellos, entre los mejores del mundo.